La historia del Restaurante “La Stampa de la Negra” comenzó en el año 2001 en honor a Doña Mercedes Sosa.

En ese año, sus fundadores, Luis Plaza y Roger Persson comenzaron siendo fans de esta importante y queridísima cantante argentina. Con los andares de la vida tuvieron el honor de crear una hermosa y sincera amistad con ella.

Una noche en Alemania, después de una espectacular presentación de doña Mercedes, juntos fueron a cenar a un restaurante a las afueras de Berlin, donde ellos se encontraba. La intención era cenar unos de los platos preferidos de doña Mercedes, “caracoles de tierra”. Al llegar al restaurante y pedir caracoles, el mozo les indica que no quedaban más, esta situación enojó a Doña Mercedes, y  Don Luis para calmar la situación le dice a su amiga:

“Mamma no se preocupe, le prometo, algún día, abrir un restaurante en su honor. Habrá caracoles, una mesa y la decoración dedicada a usted.”  

Al pasar de los años la vida nos pone a prueba infinidad de situaciones. Una de ellas para estos amigos, fue el fallecimiento de doña Mercedes, esa experiencia no fue impedimento para cumplir una promesa.

En febrero de 2012 se comunican con Fabián Matus (hijo de doña Mercedes), Agustín y Araceli (nietos), para obtener la aprobación de la apertura de La Stampa de la Negra..

Fabián accede, y así nace nuestro Ristorante.

!Una promesa cumplida!

 

Página en Construcción

Fono: 032-2252562